CARACAS.- Bravos de Margarita hizo historia este sábado en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) al blanquear 3-0 a Tiburones de La Guaira con un no hit, no run combinado de Abdiel Saldaña, Moisés Gómez, Dedgar Jiménez y Carlos Navas.
Este es el primer «no-no» para los isleños como organización desde que empezaron su andar en el béisbol nacional en el 2007, mientras que para la liga significó el número 17 de su historia y el primero en los últimos 14 años.
El 9 de noviembre del 2024 es una fecha que, sin duda, nunca olvidarán los fanáticos de la isla. No solamente por el hecho de haber lanzado un no hitter, sino también por el rival que fue su víctima: los vigentes campeones de la LVBP y el Caribe. Además de que ahora son los líderes de la clasificación.
Bravos de Margarita dormirá esta noche sabiéndose líder del campeonato con 13-10, mismo récord que poseen Tiburones de La Guaira y Águilas del Zulia que son los equipos con los que comparte la cima.
Regresando a lo ocurrido en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto, la actuación de Abdiel Saldaña fue inmejorable. El derecho entregó seis entradas perfectas, en las que retiró a todos los rivales que enfrentó y seis de ellos fueron por la vía del ponche.
El, hasta entonces, juego perfecto que estaba lanzando la visita se acabó en el 7mo, cuando Moisés Gómez le dio una base por bolas a Aaron Bracho. Sin embargo, eso no sacó de concentración al relevista, quien cumplió con su labor antes de darle paso a Dedgar Jiménez.
Tanto Jiménez, en su corta aparición en el duelo (lo emplearon solo para sacar un out), como Carlos Navas, posteriormente, no flaquearon ante el momento histórico que tenían ante sí y completaron la misión de gran manera.
En el aspecto ofensivo, las carreras de la victoria para Margarita contaron con el sello remolcador de Rayder Ascanio, Breyvic Valera y Anthony Jiménez.
Saldaña fue el flamante ganador del día y Luis Romero el lanzador derrotado, pese a su buena actuación sobre la lomita, donde también lanzó seis episodios de cuatro hits, una carrera, un boleto y nueve ponches, pero no contó con el respaldo ofensivo de su equipo. Carlos Navas se llevó el salvamento.
Para la jornada del domingo, Bravos estará de descanso, mientras que Tiburones recibirá a Tigres de Aragua en Macuto a partir de las 5:30 PM.
Deinelbith Blanco/Unión Radio