CARACAS.- Bravos de Margarita sigue afianzándose en lo más alto de la LVBP al sumar un nuevo triunfo como local este sábado luego de superar a Águilas del Zulia por 4-2.
La tropa insular es el mejor equipo de la temporada cuando juega en casa. Así lo demuestran las estadísticas, las cuales detallan que 13 de los 21 lauros que tienen hasta la fecha los consiguieron bajo el inclemente sol de la isla.
Dicho rendimiento los tiene en el primer lugar de la clasificación con tres juegos de ventaja sobre su más cercano perseguidor que es Navegantes del Magallanes (17-14), quien parece estar más preocupado por lo que ocurre en el retrovisor, donde tiene muy cerca a otros cinco equipos, que en alcanzar la cima del torneo.
Lo que empieza a parecer complicado tomando en cuenta el gran momento que vive la ofensiva de Bravos, además del dominio que está ejerciendo su pitcheo sobre los bateadores rivales.
Águilas del Zulia lo sufrió este sábado por segundo día consecutivo al verse reducido a solo seis hits y dos carreras en todo el compromiso, que lo llevaron a caer por tercera ocasión en fila.
Ángel Rondón fue el principal responsable de ello al lanzar seis entradas inmaculadas de seis ponches, en las que únicamente permitió un par de indiscutibles.
Sobre todo al tener la tranquilidad de que su equipo era quien mandaba en la pizarra luego de que Juan Santana iniciara el cotejo con un cuadrangular de dos carreras en el 1er inning; Breyvic Valera sumara una rayita más a la cuenta con un sencillo en el 3ero; al igual que Jéremy Rivas, quien se sacrificó con un elevado en el 4to acto.
El par de anotaciones para los rapaces llegaron en el 8vo inning, cuando Osleivis Basabe y José Pirela aprovecharon el titubeo de Moisés Gómez para intentar regresar en la contienda.
Pero Frainger Aranguren aseguró el triunfo para los suyos para adjudicarse el salvamento del día. El mencionado Ángel Rondón se quedó con el triunfo y Alberto Guerrero soportó la derrota.
A la espera de que finalice la jornada, Águilas se mantiene en el tercer lugar de la tabla 16-15 a cuatro juegos de su rival de hoy.
Deinelbith Blanco/Unión Radio