CARACAS.- Bravos de Margarita le propinó a Cardenales de Lara su primera derrota del Round Robin en la LVBP al remontar su compromiso de este lunes para imponerse por 4-3.
Margariteños y crepusculares le entregaron al público del Antonio Herrera Gutiérrez una digna batalla de líderes, en la que mantuvieron en suspenso a los asistentes hasta el último instante de la noche.
Desde que se escuchó la voz de «play ball», los conjuntos se empeñaron en un constante intercambio de golpes que también tuvo como protagonistas a los abridores, quienes estuvieron a la altura de las circunstancias.
Tanto Osmer Morales, por Bravos, como Robert Colina, por Cardenales, lanzaron cinco entradas completas de solo una carrera permitida que los obligó a marcharse del juego sin decisión. Todo estaba en mano de los relevistas.
La rayita del cuadro de casa llegó en el 2do inning en los pies de Hernán Pérez luego del sencillo de Ildemaro Vargas, mientras que un capítulo después apareció el empate de los visitantes gracias a conexión remolcadora de Wilson Ramos.
La paridad se mantuvo en el marcador hasta la 6ta entrada, cuando Lara fabricó dos carreras para su cuenta con un batazo de cuatro esquinas para Eduardo García.
Pero no todo estaba dicho en el compromiso porque Bravos aún tenía un par de cartas bajo la manga. La primera la descubrieron en su siguiente oportunidad al bate que utilizaron para descontar la diferencia.
Posteriormente, en el 8vo episodio, lograron remontar la pizarra con un par de hit impulsores de Ramón Flores y Carlos Pérez ante Alex Scherff, quien acabó soportando la derrota de los suyos.
Luis Pacheco se llevó el lauro a su cuenta como recompensa a su buen relevo de 1.2 entradas antes de complicarse en la lomita y darle paso a Claudio Custodio, quien obtuvo un salvamento de cuatro outs.
De esta manera, Cardenales de Lara perdió el invicto en el todos contra todos de la LVBP, pero continúa en lo más alto de la clasificación con 6-1 y 1.5 juegos de ventaja sobre su rival de este lunes, que recortó la distancia al dejar su récord en 5-3.
Deinelbith Blanco/Unión Radio