EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Un trabajador ultima una corona de flores en memoria del brasileño ejecutado en indonesia. EFE

Brasileño ejecutado en Indonesia es enterrado en su país

Brasil advirtió que la ejecución de Gularte, la segunda de un brasileño en ese país, supone un hecho grave en el ámbito de las relaciones bilaterales

03/05/2015 | 03:17 pm


CURITIBA.- El cuerpo del brasileño Rodrigo Gularte, ejecutado la semana pasada en Indonesia tras ser condenado por narcotráfico, fue enterrado hoy en Curitiba, capital del estado de Paraná.

Gularte, de 42 años, fue ejecutado el pasado 28 de abril en la prisión de Nusakambangan, en Indonesia, a pesar de los intentos del Gobierno brasileño de frenar el fusilamiento.

Antes de su ejecución, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, envió varias cartas al Gobierno indonesio solicitando que la pena fuera conmutada debido al cuadro de esquizofrenia que sufría Gularte, pero las misivas fueron ignoradas.

El brasileño fue ejecutado al mismo tiempo que los australianos Andrew Chan y Myuran Sukumaran, el ghanés Martin Anderson, el indonesio Zainal Abidin y los nigerianos Raheem Agbaje, Silvester Obiekwe Nwaolise y Okwudili Oyatanze, todos acusados de tráfico de drogas, que en Indonesia se castiga con la muerte.

Tras la ejecución de Marco Archer Cardoso Moreira, el pasado 17 de enero, Rousseff llamó a consultas al embajador brasileño en Yakarta.

En febrero, ante la indiferencia de Indonesia a sus pedidos de clemencia, la mandataria se rehusó a recibir las cartas credenciales del nuevo embajador de ese país asiático en Brasil.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos