EN VIVO DEPORTES



Selección de Brasil/EFE

Brasil y Argentina se enfrentarán por un boleto a la final

01/07/2019 | 05:47 pm


CARACAS.- Argentina y Brasil se miden este martes en las semifinales por un boleto a la final de la Copa América 2019, encuentro que se jugará en Belo Horizonte.

Será un partido de muchas expectativas y, aunque ambas selecciones no han mostrado su mejor juego en lo que va de torneo, han ganado los compromisos con lo necesario, sin la comodidad que deberían tener en estos casos.

El anfitrión avanzó como primero del grupo A, con siete puntos, no pudo sumar de a tres contra Venezuela, en un partido donde La Vinotinto salió con un juego táctico defensivo, y que los de “Tite” no lograron descifrar.

                                     Selección de Brasil

Lo mismo le ocurrió en los cuartos de final contra Paraguay; que jugó un partido similar contra la Canarinha, y que los llevó hasta la instancia de los penales, pero la jerarquía de los jugadores brasileños les permitió avanzar de ronda.

                    Brasil entrenando de cara al partido contra Argentina

Contra Argentina tiene que ser un partido diferente. La Albiceleste cuenta con mejores jugadores ofensivos, y si Brasil no tiene la misma puntería que tuvo contra Perú en el último partido de la fase de grupos, el equipo dirigido por Lionel Scaloni los pueden mandar a vestuarios, y aguarles la fiesta de titularse como locales.

Por otra parte, los de Scaloni no han mostrado un gran fútbol, pues avanzaron como segundos del grupo B, pero con lo justo, en su duelo contra Colombia, que era el partido de mayor esfuerzo para ellos, no lograron jugarle de gran manera a “Los Cafeteros”.

                                Selección de Argentina

A medida que ha pasado la Copa han mostrado progreso, en su último juego contra Venezuela, tenían un compromiso moral con su selección, y cumplieron, no como querían, que era ganarle con contundencia, pero lo importante es que pudieron obtener el boleto a semifinales.

                          Entrenamiento de Argentina

Todavía no ha aparecido la figura del Barcelona, Lionel Messi, quien aún no ha destacado en alguno de los partidos.

Será una semifinal de mucha incertidumbre, por lo que puedan apostar ambos técnicos.

Por otro lado, Chile, actual campeón de la Copa América, se enfrentará a Perú, que eliminó a Uruguay en la tanda de penales.

Alineaciones probables:

Brasil: Alisson, Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro (o Filipe Luis), Casemiro, Arthur, Philippe Coutinho, Éverton, Gabriel Jesús y Roberto Firmino.

Entrenador: Tite.

Argentina: Franco Armani, Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña, Lionel Messi, Lautaro Martínez y Sergio Agüero.

Entrenador: Lionel Scaloni.

Unión Radio