EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Vacunación en la ciudad brasileña de Botucatu/ Foto cortesía

Brasil vacuna a toda la ciudad de Botucatu

16/05/2021 | 11:00 am


RÍO DE JANEIRO.- Brasil inició a primera hora de este domingo una campaña para vacunar contra el covid-19 a todos los adultos de Botucatu, una ciudad de 150.000 habitantes, en el marco de un estudio para analizar la eficacia de una inmunización masiva.

Los responsables del proyecto se pusieron como meta de vacunar a unas 80.000 personas de entre 18 y 60 años, que corresponden a poco más del 80% de los 106.000 adultos de Botucatu, en el interior del estado de Sao Paulo ubicada a 237 kilómetros de la capital regional.

Como los mayores de 60 años ya habían sido vacunados durante la campaña nacional de inmunización iniciada el 18 de enero pasado, la expectativa es que todos los adultos de la ciudad estén inmunizados al final del día.

La campaña forma parte de un estudio promovido por el Ministerio de Salud y la Universidad Estatal Paulista (Unesp) para estudiar la eficacia de la inmunización masiva con la vacuna desarrollada por el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

El proyecto es apoyado por la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), principal centro de investigación en salud de América Latina; la Universidad de Oxford y la Fundación Bill y Melinda Gates.

EFE