EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Brasil supera el centenar de muertes con casi 4.000 casos de coronavirus

28/03/2020 | 05:32 pm


BRASILIA.- Brasil reportó este sábado 22 nuevas muertes por coronavirus, con lo que el número total de fallecidos se elevó hasta los 114, mientras que los casos confirmados crecieron un 14 % en un día y se ubicaron en los 3.904, informó el Ministerio de Salud.

Las autoridades sanitarias señalaron que la tasa de letalidad de la enfermedad en el país se ubica en el 2,9 %, según divulgaron este sábado en una rueda de prensa en Brasilia, en la que indicaron que el 90 % de los óbitos corresponden a personas por encima de 60 años.

El estado de Sao Paulo, el más rico y poblado de Brasil, con unos 46 millones de habitantes, continúa siendo el principal foco de la pandemia en el país con 1.406 infectados y 84 fallecidos con COVID-19.

Por detrás se sitúa el estado de Río de Janeiro, el tercero más populoso del país y que acumula 558 positivos y 13 muertes.

Según el Ministerio de Salud, hay al menos 569 infectados con COVID-19 ingresados en la red de hospitales del país.

El ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, pidió en su comparecencia «racionalidad» en el enfrentamiento a la pandemia y no tomar decisiones «por impulso», ni judicializar la crisis sanitaria.

«Vamos a movernos por la ciencia y por la parte técnica en la planificación, pensando en todos los escenarios», aseveró.

En este sentido, recomendó quedarse en casa y «disminuir la circulación de personas», un mensaje que contrasta con el del presidente ultraderechista Jair Bolsonaro, quien ha pedido en los últimos días la vuelta al trabajo y ha calificado las cuarentenas decretadas por algunos gobernadores regionales de «crimen».

«Sabemos que vamos a tener días duros», aseveró el ministro.

EFE

Videoteca

Zona Éxitos