YAKARTA.- Brasil dio la mayor sorpresa en lo que va de Mundial y se impuso por 65-69 a Canadá, una de las máximas favoritas para ganar el Mundial, en un igualadísimo partido que mantiene a España y Letonia, además de Canadá y Brasil, con las mismas opciones de acceder a cuartos de final.
Yago dos Santos y Bruno Caboclo fueron los líderes de la mejor versión de Brasil, la que tumbó a la todopoderosa Canadá de Shai Alexander-Gilgeous en un abarrotado Indonesia Arena de Yakarta.
Lituania se jugará el liderato con Estados Unidos
Por su parte, Lituania se clasificó para los cuartos de final tras derrotar este viernes a Grecia (92-67), y el próximo domingo se jugará el liderato del grupo J contra Estados Unidos.
El combinado heleno, sin opciones matemáticas de acceder a la fase eliminatoria tras esta derrota, resistió en la primera mitad (37-43) gracias a su defensa de la pintura y a los triples de Thomas Walkup (21 puntos) y Giannoulis Larentzakis (17).
Pero la irrupción del base del Barça Rokas Jokubaitis, autor de 19 puntos y 6 asistencias, cambió la inercia del duelo en favor de Lituania, que con su defensa anuló a Grecia (53-24 de parcial) y desplegó un eléctrico juego colectivo con la aportación destacada de Bendzius (15 puntos), Brazdeikis (18) y Valanciunas (15).
Impulsada de inicio por Brazdeikis, autor de 9 puntos en el primer cuarto, Lituania irrumpió en la pista con un parcial de 7-0 que Grecia revirtió gracias al acierto exterior de Walkup y Larentzakis.
EFE