EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Coronavirus

Brasil se prepara para inicio de restricciones ante avance del COVID-19

15/03/2020 | 12:18 pm


SAO PAULO.-Los brasileños se preparan para el inicio este lunes de las restricciones impuestas por las autoridades de diversos estados para frenar el avance del coronavirus, que incluyen la suspensión de eventos masivos en casi todo el país y de las clases en algunos casos.

En Sao Paulo, el estado más poblado y que registra 65 de los 121 casos confirmados del COVID-19 hasta el momento en Brasil, el gobernador Joao Doria determinó la suspensión gradual de las clases en todas las escuelas públicas, que atienden cerca de 3,5 millones de estudiantes.

Las actividades escolares en la red pública serán reducidas a lo largo de la semana y deberán ser completamente interrumpidas hasta el 23 de marzo.

La Gobernación paulista recomendó además que las escuelas privadas adopten las mismas directrices y diversos colegios ya han anunciado la paralización de las clases.

Igualmente están suspendidos por tiempo indeterminado todos los eventos -públicos y privados- que reúnan más de 500 personas, mientras que las autoridades y comunidad médica recomiendan «fuertemente» que las personas eviten «todo tipo de «contacto social» y se abstengan de fiestas, bares y reuniones privadas.

«Entre todas las formas (de prevención), evitar el contacto social quizás sea la más eficaz. Pronto esta crisis pasará y la vida volverá a la normalidad», expresó la Policía Militarizada de Sao Paulo en un mensaje a la población.

En la capital paulista, donde viven unas 12 millones de personas, la Alcaldía determinó la cancelación de todos los eventos que generan aglomeraciones de personas por tiempo indeterminado.

EFE