EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El Ministerio de Salud informó igualmente que Brasil registró 56.552 nuevos contagios en las últimas 24 horas, con lo que completó cuatro días seguidos con más de 56.000 casos diarios y supera los 8,7 millones de infectados desde el comienzo de la pandemia. EFE/ Raphael Alves/Archivo

Brasil registra desaceleración en los nuevos casos de covid

03/05/2021 | 06:45 pm


SAO PAULO.- Brasil registró este lunes 983 fallecidos y 24.619 casos de covid-19, en medio de una leve desaceleración de la enfermedad tras haber alcanzado su fase más mortífera entre marzo y abril de este año, informó el Gobierno.

Según el último balance del Ministerio de Salud, el total de fallecidos por el virus asciende ya a 408.622, mientras que el de infecciones sobrepasa los 14,7 millones desde el comienzo de la pandemia.

Brasil recibió el jueves pasado un millón de dosis de la vacuna desarrollada por la empresa alemana BioNTech y la farmacéutica estadounidense Pfizer, las cuales se suman a las de la china Sinovac y a la producida por la Universidad de Oxford junto con AstraZeneca, pero son insuficientes para atender a toda la población en uno de los países más azotados por la pandemia a nivel mundial.

El ministro de Salud, Marcelo Quiroga, informó este lunes que el Gobierno está cerca de firmar un contrato de otro millón de dosis de vacunas de Pfizer.

EFE / Unión Radio