EN VIVO DEPORTES



Brasil recibirá a Venezuela en Fortaleza en las eliminatorias

El estadio fue usado por Brasil en el Mundial de 2014

13/08/2015 | 03:12 pm


RÍO DE JANEIRO.- Brasil disputará sus dos primeros partidos como local por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, frente a Venezuela y Perú, en los estadios construidos para el Mundial Brasil 2014 en las ciudades de Fortaleza y Salvador, nordeste del país, informaron hoy fuentes federativas.

En su debut en casa en las eliminatorias, en una fecha aún por determinar en octubre, Brasil recibirá a Venezuela en el estadio Arena Castelao de la ciudad de Fortaleza, según un comunicado de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

En su segundo partido como local por las eliminatorias, en noviembre y también en fecha por determinar, Brasil será el anfitrión de Perú en el estadio Arena Fonte Nova de la ciudad de Salvador.

Los dos estadios, el de Fortaleza totalmente remodelado y el de Salvador nuevo, fueron usados por Brasil en el Mundial de 2014 y cumplen todas las exigencias de la FIFA para partidos mundialistas.

En los dos partidos que disputó en el Arena Castelao, Brasil cedió un empate frente a México (0-0) en la fase de grupos del Mundial y se impuso a Colombia (2-1) en cuartas de final.

Brasil tan sólo ha disputado un partido en el Arena Fonte Nova, en 2013, cuando se impuso por 4-2 a Italia en la Copa de las Confederaciones.

Los dos estadios están ubicados en el nordeste de Brasil, una región tropical en la que algunas de las selecciones que disputaron el Mundial dijeron haber enfrentado dificultades por el elevado calor y la humedad.

EFE