EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Brasil recibe material para preparar un millón de dosis de vacuna china

03/12/2020 | 09:30 am


SAO PAULO.-Un total de 600 litros de insumos que se utilizarán para preparar un millón de dosis de la «Coronavac», la vacuna creada por el laboratorio chino Sinovac, llegaron este jueves a la ciudad brasileña de Sao Paulo, cuyos estudios clínicos están próximos a culminar su fase final.

El lote se suma a las 120.000 dosis listas recibidas hace dos semanas. En total serán 46 millones de dosis adquiridas por el gobierno de Sao Paulo para atender a toda la población de esa región -la más afectada por la pandemia- y que terminarán de llegar en las próximas dos semanas.

La vacuna china, cuya producción y aplicación estará coordinada por el Instituto Butantan, el principal centro referente inmunológico de Brasil, aterrizó esta madrugada en el Aeropuerto Internacional de Guarulhos, localizado en la ciudad de Sao Paulo, proveniente de un avión que despegó desde Pekín e hizo escala en Zurich, Suiza.

«Vinimos aquí para recibir otro lote de la vacuna Coronavac, la vacuna de Butantan, la vacuna que salvará la vida de millones de brasileños», dijo el Gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, tras la llegada de los insumos.

La materia prima que se utilizará en la preparación de la vacuna china fue acondicionada en tres bolsas de 200 litros cada una y puestas en refrigeración a temperaturas de 2 a 8 grados centígrados.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos