BRASILIA.- El ministro de Relaciones Exteriores brasileño, Mauro Vieira, recibirá este lunes a su par ruso, Serguéi Lavrov, en Brasilia, donde se reunirán para abordar la guerra en Ucrania y el comercio bilateral, entre otros asuntos.
La visita de Lavrov a Brasil se enmarca dentro de una gira por los países de Latinoamérica con los que Moscú tiene mejores relaciones y que incluye paradas en Venezuela, Cuba y Nicaragua.
Según señaló el Gobierno brasileño en una nota, los dos ministros hablarán en el Palacio Itamaraty -sede de la Cancillería- sobre conflicto en Ucrania, que se prolonga desde el 24 de febrero de 2022, cuando Rusia decidió invadir militarmente ese país.
Le puede interesar: Presidente Petro llegará a Estados Unidos este domingo
Brasil mantiene una posición neutral y ha defendido en foros internacionales y contactos bilaterales con otros líderes «el cese inmediato de las hostilidades y la importancia de conjugar esfuerzos diplomáticos» para alcanzar una «solución pacífica negociada».
La llegada de Lavrov se produce en un momento en que Rusia enfrenta un aislamiento por parte de las potencias de Occidente, que han impuesto duras sanciones a Moscú y enviado armamento a Ucrania, y coincide con unas polémicas declaraciones del presidente Luiz Inácio Lula da Silva.
EFE