EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Brasil reafirma interés en un acuerdo de libre comercio con EEUU

15/05/2021 | 09:12 am


RÍO DE JANEIRO.- El ministro brasileño de Economía, Paulo Guedes, le comunicó este viernes a la secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo, que Brasil desea continuar las negociaciones para un acuerdo de libre comercio entre ambos países.

Brasil y Estados Unidos anunciaron en julio de 2019 el inicio de negociaciones para alcanzar un acuerdo bilateral de libre comercio aprovechando la afinidad que tenían el presidente brasileño, el líder ultraderechista Jair Bolsonaro, y el entonces mandatario estadounidense, Donald Trump.

Las negociaciones fueron iniciadas por Guedes y el entonces secretario estadounidense de Comercio, Wilbur Ross, luego de que el propio Trump, de quien Bolsonaro se declaraba un admirador, admitiera públicamente su interés en el acuerdo.

Pero el asunto quedó en el limbo luego de que Biden, del Partido Demócrata, derrotara a Trump, del Partido Republicano, en las elecciones presidenciales estadounidenses.

Guedes aprovechó la conversación de este viernes para mencionar el asunto y recordar que «los flujos de comercio y de inversión bilaterales tienen potencial de expansión», según el comunicado del Ministerio.

EFE