EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Incendio Amazonía

Brasil prorroga operación de las Fuerzas Armadas en la Amazonía

26/10/2020 | 11:32 am


BRASILIA.- El vicepresidente de Brasil, el general de la reserva Hamilton Mourao, anunció este lunes que el Gobierno prorrogará la operación de las Fuerzas Armadas destinada a combatir delitos medioambientales en la Amazonía hasta abril de 2021.

El operativo «irá hasta abril, vamos a prorrogar; la decisión está tomada», indicó a los periodistas Mourao, quien coordina el Consejo Nacional de la Amazonía, ecosistema que ocupa alrededor del 60% del territorio brasileño.

Las Fuerzas Armadas trabajan desde mayo contra la deforestación y los incendios que avanzan en el mayor bosque tropical del planeta, en una acción que en un principio finalizaría en noviembre y que ahora se ampliará hasta abril del próximo año.

El Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE), reveló que el año pasado la deforestación y los incendios crecieron un 85% y un 30%, respectivamente, en el bioma.

Mientras que en estos casi diez meses, la Amazonía brasileña registró 90.571 focos de incendios, una cifra mayor a las reportadas en 2019, cuando se presentaron 89.176 fuegos.

Asismismo, este año la preocupación de la sociedad civil, y de fondos de inversión internacionales, se ha extendido al Pantanal, el mayor humedal del planeta que Brasil comparte con Bolivia y Paraguay.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos