EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Vacunación contra el coronavirus en Brasil / Foto cortesía

Brasil prevé vacunar a sus 210 millones de habitantes en 16 meses

16/12/2020 | 11:34 am


BRASILIA.- El Gobierno de Brasil presentó este miércoles las líneas maestras de su futuro plan de vacunación contra el coronavirus, con el que prevé inmunizar a 210 millones de habitantes en 16 meses, sin fecha fija aun para el inicio del proceso.

Según el Ministerio de Salud, para establecer el día en que comenzará la primera de las cinco fases de vacunación previstas, se debe aguardar a que algún antídoto sea aprobado y registrado por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), lo cual podría ocurrir para el próximo febrero.

Sin embargo, ese organismo estatal aún no ha recibido los datos completos de ninguno de los laboratorios que podrían ofrecer las vacunas.

El Ministerio de Salud también confirmó que, en caso de que la Anvisa autorice el uso de emergencia de alguna vacuna, las personas que decidan aplicársela deberán suscribir un documento en el que asumirán los riesgos que pueda implicar.

Brasil es uno de los países más afectados por la pandemia y hasta ahora acumula unos 183.000 muertos y casi siete millones de casos, en momentos en que parece enfrentar una segunda ola.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos