EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cine de la Berlinale/ Archivo

Brasil, Paraguay y Argentina arrasaron en premios paralelos de la Berlinale

24/02/2018 | 09:56 am


BERLÍN.-América Latina arrasó entre los premios de los jurados independientes de la Berlinale, en los que distinguieron a la brasileña «Tinta bruta», a la argentina «Teatro de guerra» y la paraguaya «Las herederas», así como al peruano «Retablo» y la chilena «La casa lobo».

Brasil fue premiado por partida múltiple, ya que «Tinta bruta» recibió hoy el galardón de la Confederación Internacional de Cine de Arte y Ensayo -CICAE-, mientras que el viernes le fue entregado ya el máximo premio de los Teddy, destinados a las películas con especial sensibilidad hacia la comunidad LGTB.

Argentina, «Teatro de guerra», dirigida por Lola Arias, ganó el premio del Jurado Ecuménico que sigue la Berlinale así como el CICAE para los filmes incluidos en la sección de nuevos talentos, Forum.

«Las herederas» es el primer filme de Paraguay a competición en la historia de la Berlinale y también el debut de Martinessi al frente de un largometraje.

La peruana «Retablo», de Álvaro Delgado Aparicio, recibió el Teddy L’Oreal a los nuevos talentos, así como una mención especial en los premios Generation14plus, destinados al público juvenil.

El cine chileno fue asimismo premiado a través de «La casa lobo», dirigida por Cristóbal León y Joacuín Cociña, que recibió el premio Caligari.

EFE