EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Energías renovables, Archivo

Brasil ofrece créditos por 557 millones de dólares para energía renovable

27/09/2018 | 06:09 pm


RÍO DE JANEIRO.-Brasil lanzó este jueves en Río de Janeiro una línea de crédito permanente de 2.200 millones de reales (unos 557 millones de dólares) para inversiones en energía renovable, con lo que el Gobierno busca impulsar el desarrollo de nuevas tecnologías en el país.

La línea crediticia, que será coordinada por el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), apoyará inversiones para la adquisición de sistemas de generación de energía solar, eólica y de calentamiento de agua a través de placas solares.

Desde conjuntos residenciales y empresas, hasta cooperativas, productores rurales y personas naturales tendrán acceso a esta línea de crédito, con lo que podrán financiar hasta el 100 % del costo de los equipos generadores de energías limpias, con un plazo de hasta 10 años.

El presidente brasileño, Michel Temer, que estuvo en el lanzamiento, resaltó que la medida está en línea con el compromiso del Gobierno de estimular el desarrollo económico y social de forma sostenible.

«La utilización de esta línea tiene dos vertientes: la social, porque permite que las personas gasten menos con energía, y el segundo punto que es el ambiental», dijo.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos