EN VIVO DEPORTES



Adenor Leonardo Bacchi, ex DT de la selección de Brasil/Foto cortesía

Brasil no descarta un seleccionador extranjero como sucesor de Tite

06/10/2022 | 03:46 pm


SAO PAULO.- El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, dejó abierta este jueves la posibilidad de que el sucesor de Tite, que dejará el banquillo de la Canarinha tras el Mundial de Qatar 2022, sea extranjero.

«Vamos a discutirlo después de la Copa (de Qatar), pero no tenemos prejuicios contra ninguna nacionalidad. Puede ser extranjero o brasileño, siempre y cuando sea competente», señaló Rodrigues en un evento en el que presentó un nuevo patrocinador de la selección.

A lo largo de su historia, la selección brasileña masculina de fútbol, la más laureada del mundo con cinco campeonatos mundiales, solo ha estado dirigida en dos fugaces ocasiones por entrenadores nacidos en otro país.

La primera fue con el portugués Jorge Gomes de Lima, más conocido como Joreca, en 1944; y la segunda con el argentino Filpo Núñez, en 1965.

Además, entre la afición brasileña existe cierta oposición a traer un seleccionador extranjero.

La prensa llegó a ventilar la posibilidad del español Pep Guardiola, hoy en el Manchester City, y ahora suena con fuerza el portugués Abel Ferreira, que sigue triunfando con Palmeiras, con el que se coronó campeón de la Copa Libertadores 2020 y 2021, y está muy cerca de conseguir este año el título de Liga.

En la lista de posibles candidatos brasileños figuran Dorival Júnior y Fernando Diniz, técnicos de Flamengo y Fluminense, respectivamente.

Preguntado sobre si Ferreira, Dorival y Diniz están en esa lista de posibles sucesores de Tite, Rodrigues afirmó que «sería injusto citar solo esos tres» porque «el fútbol brasileño tiene un manantial extenso de grandes entrenadores».

«No quiero olvidarme de ninguno; ratifico esos tres que menciona, pero me gustaría citar otros diez nombres más», señaló el jefe de la CBF.

EFE