EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Brasil multa con 1,6 millones de dólares a Facebook por filtración de datos

30/12/2019 | 01:38 pm


CARACAS.- El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública de Brasil impuso una multa de unos 1,6 millones de dólares a Facebook por una filtración de datos de 443.000 usuarios brasileños que fueron utilizados por la consultora internacional Cambridge Analityca.

Según el Gobierno, existen evidencias de que hubo una práctica «abusiva» con los datos de esos usuarios por parte de Facebook Inc y Facebook Serviços Online do Brasil Ltda.

«Es evidente que los datos de los cerca de cuatrocientos y cuarenta y tres mil usuarios de la plataforma estaban en disposición indebida por parte de los desarrolladores de la aplicación thisisyourdigitallife para finalidades, al menos cuestionables«, concluyó el Departamento de Protección del Consumidor (DPDC), que depende del Ministerio, citado en un comunicado divulgado este lunes.

Según el Ministerio, el procedimiento administrativo investigó la violación de los datos personales de los consumidores contratantes de la plataforma de Facebook, así como si alguien había tenido un acceso incorrecto a dichos datos, teniendo en cuenta la forma de consentimiento del usuario.

El caso comenzó a investigarse luego de que los medios de comunicación informaran en abril de 2018 que usuarios brasileños de Facebook podían haber sido víctimas de uso indebido de sus datos por parte de la empresa de consultoría política Cambridge Analytica.

EFE