EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La compañía de búsquedas por internet/ EFE

Brasil investiga a Google por usar datos de niños sin autorización de padres

06/09/2019 | 11:16 pm


RÍO DE JANEIRO.- El Ministerio de Justicia de Brasil anunció este viernes que abrió una investigación contra Google para establecer si recoge, sin la autorización de los padres, los datos de navegación de niños y adolescentes usuarios de YouTube en el país, para luego usarlos en campañas de publicidad dirigida.

Google fue notificada de la decisión de las autoridades brasileñas mediante un comunicado enviado por el Departamento de Protección y Defensa del Consumidor, organismo vinculado a la Secretaría Nacional del Consumidor del Ministerio de Justicia.

Según un comunicado del Ministerio de Justicia, el proceso busca establecer si YouTube, la plataforma de vídeo subsidiaria de Google, recoge los datos de sus usuarios menores de edad, entre los cuales están la localización, aparato que usan y número de teléfono, para ofrecérselos a clientes corporativos que transmiten publicidad dirigida.

Pese a que los usuarios de YouTube autorizan ese tipo de procedimiento al abrir cuentas en la plataforma, en el caso de los menores de edad, por lo menos en Brasil, la autorización tendría que ser solicitada a sus padres.

EFE