EN VIVO DEPORTES



EFE

Brasil intentará mostrar su mejor versión ante la débil Haití

El elenco amazónico se medirá ante la selección que llegó con menos aspiraciones al torneo continental

08/06/2016 | 05:00 pm


ORLANDO.- Brasil llega al partido de este miércoles en Orlando (EE.UU) bajo la amenaza de tormenta si no logra un resultado convincente ante la débil Haití, después de su gris empate ante Ecuador en la primera jornada de la Copa América Centenario.

Nada que no sea una goleada puede sonar a fracaso por parte de Brasil, que en los dos partidos previos ante el combinado haitiano se saldaron con goleadas contundentes.

El último de estos partidos, disputado en agosto de 2004, acabó con un rotundo 6-0, mientras que la selección olímpica brasileña goleó en octubre pasado a la absoluta de Haití por 5-1.

No en vano Haití, en su primera participación en una Copa América, es la «cenicienta» del campeonato y se nota su falta de experiencia en este tipo de torneos de primer nivel.

Sin embargo, aguantó en su debut ante Perú, tercero en las últimas dos Copas América y que necesitó 61 minutos para marcar el único gol del partido por medio de Paolo Guerrero.

Selección físicamente potente e intensa, Haití apenas cuenta con la chispa ofensiva que marque diferencias en los metros finales y atrás revela inseguridades con demasiada frecuencia.

Esa fragilidad y falta de orden táctico atrás es la que debe aprovechar Brasil para anotar el mayor número de tantos posibles, pues en la diferencia de goles puede estar quién será primero de grupo tras su empate a cero contra Ecuador y evita al campeón del grupo A, que cuenta con Colombia, EE.UU., Costa Rica y Paraguay.

El desarrollo del compromiso podrás escucharlos a través de Unión Radio 1090 AM y La Mega, con la narración de Julio Goncalves y los comentarios de Richard Morales y Josias Castro.

Alineaciones probables:

Brasil: Alisson; Dani Alves, Marquinhos, Gil, Filipe Luis; Casemiro, Elías, Augusto; Coutinho, Willian y Jonas.

Haití: Johny Placide; Reginald Goreux, Romain Genovois, Mechack Jerome, Kim Jaggy; James Marcelin, Max Hilaire, Kevin Lafrance, Jeff Luis; Duckens Nazon y Wilde-Donald Guerrier.

EFE