EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Brasil insta al «diálogo» al chavismo y a la oposición venezolana

El Gobierno de Brasil instó al chavismo y a la oposición venezolana a «mantener y perfeccionar el diálogo y la buena convivencia» con motivo de la toma de posesión de los diputados de la Asamblea Nacional

05/01/2016 | 11:20 am


BRASILIA.- El Ministerio de Relaciones Exteriores brasileño dice en un comunicado que «confía» en que se «respete» la voluntad del pueblo venezolano expresada en las urnas y en que «se preserven y respeten las atribuciones y prerrogativas constitucionales» de la Asamblea Nacional.

La nota de la Cancillería brasileña subrayó que la «rectitud» de las elecciones «fue atestada» por la misión de la Unasur y recuerda que los resultados fueron reconocidos «por todas las fuerzas políticas» de Venezuela.

«No hay lugar, en la América del Sur del siglo XXI, a soluciones políticas fuera de la institucionalidad y del más absoluto respeto a la democracia y al Estado de Derecho», agrega el comunicado.

La toma de posesión de la nueva Asamblea Nacional, en la que la oposición tendrá una amplia y con la que se pondrá fin a 17 años hegemonía chavista, está prevista para hoy martes.

El acto de instalación de la Asamblea unicameral está enmarcado por un clima de tensión, lo que ha llevado a grupos de activistas afines al chavismo y a la oposición frente a la sede legislativa.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos