EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



EEUU y Brasil/ Foto: web

Brasil inició formalmente negociación de acuerdo de libre comercio con EEUU

01/08/2019 | 08:19 am


BASILIA.- El ministro brasileño de Economía, Paulo Guedes, afirmó este miércoles que Brasil inició formalmente negociaciones para alcanzar un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos y que el mismo no es incompatible con el suscrito el mes pasado por el Mercosur con la Unión Europea (UE).

«Lo que quedó acordado es lo siguiente: lo que era solo un pensamiento ahora ya está avanzado. Oficialmente estamos iniciando negociaciones con Estados Unidos», dijo Guedes en declaraciones que concedió a periodistas tras reunirse este miércoles con el secretario estadounidense de Comercio, Wilbur Ross.

«Cuando terminó (la reunión), nuestro secretario (de Comercio de Brasil) le preguntó: ¿Oficialmente estamos en negociaciones? Y la respuesta (de Ross) fue: ‘Con certeza. Es lo que deseamos'», agregó Guedes al dar detalles sobre sus conversaciones con el secretario estadounidense.

Ross también se reunió este miércoles en Brasilia con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien desde la campaña electoral del año pasado defiende un alineamiento de la mayor economía suramericana con Estados Unidos.

El inicio de negociaciones fue anunciado un día después de que el propio presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de quien Bolsonaro se declara admirador, anunciara su disposición a negociar un acuerdo de libre comercio entre su país y Brasil.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos