EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Coronavirus en Brasil

Brasil inicia su campaña de vacunación contra el covid el miércoles

14/01/2021 | 02:15 pm


BRASILIA.- El Gobierno brasileño iniciará su campaña de vacunación contra el covid-19 el próximo miércoles, según comunicó el ministro de Salud, Eduardo Pazuello, en una reunión que tuvo este jueves con cerca de 130 alcaldes para discutir detalles de la inmunización.

La fecha de inicio de la campaña fue revelada por varios de los alcaldes que participaron en la reunión virtual en mensajes en sus redes sociales pero no fue confirmada ni desmentida por el Ministerio de Salud.

Los alcaldes admitieron que el comienzo de la campaña está condicionado a que la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa, regulador) autorice el uso en el país, por condiciones de emergencia, de las dos únicas vacunas cuyos laboratorios iniciaron procesos para registrar sus productos en Brasil.

Se trata de la vacuna desarrollada por la farmacéutica china Sinovac y de la desarrollada conjuntamente por el laboratorio británico AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Los responsables por ambos antídotos solicitaron el viernes de la semana pasada autorización de la Anvisa para que las vacunas puedan ser usadas en Brasil por razones de emergencia y el regulador tiene previsto una reunión el próximo domingo para pronunciarse definitivamente sobre el asunto.

De las 354 millones de dosis de vacunas anticovid que el Ministerio de Salud tiene confirmadas para este año, 212,4 millones son del producto de AstraZeneca y otros 100 millones de Sinovac.

De este total, Brasil ya tiene almacenadas en el país 6 millones de vacunas de Sinovac y espera recibir el lunes 2 millones del producto de AstraZeneca importadas desde India para poder iniciar la campaña de inmunización con 8 millones de dosis.

EFE