EN VIVO DEPORTES



Brasil ganó con lo justo a Inglaterra y se mete en la puja del grupo B

El conjunto inglés quedó en un situación crítica al sumar solo un punto en el certamen

20/10/2015 | 06:28 pm


LA SERENA.- Brasil derrotó hoy a Inglaterra por 0-1 y cosechó sus primeros tres puntos para meterse en la lucha por la clasificación en el grupo B del Mundial Sub’17 de Fútbol que se juega en Chile.

En cambio, el conjunto inglés, con solo un punto a su favor, quedo en una difícil situación, pues en la próxima jornada, última de la serie, deberá verse las caras con Corea del Sur, que ha impresionado.

Tras un primer periodo de letargo, la Canarinha encontró su mejor juego en la segunda mitad, en la que presionó a un rival que parecía más preocupado de no perder y encontró la victoria mediante un perfecto tiro libre de Leandro en el minuto 67.

Brasil, que en la jornada anterior fue sorprendido por Corea del Sur, que le ganó por la mínima, no dio la impresión de estarse jugando el todo o nada, aunque tuvo más aproximaciones que su rival.

Por su parte los ingleses, que en su debut empataron 1-1 con Guinea, se preocupaban más que nada de no caer ante un rival al que veían como el favorito del grupo.

– Ficha técnica:

0. Inglaterra: Alfie Whiteman; James Yates, Jay Dasilva, Ro-Shaun Williams, Trent Arnold; Easah Suliman, Marcus Edwards (m.71, Kaylen Hinds), Chris Willock (m.80, Rushian Hepburn-Murphy), Herbie Kane; Ike Ugbo y Kazaiah Sterling (m.71, Stephy Mavididi).

Seleccionador: Neil Dewsnip

1. Brasil: Juliano; Kleber, Ronaldo, Liziero (m.75, Guilherme), Eder Militao; Rogerio, Andrey, Lincoln; Leandro (m.90, Matheuzinho), Luis Henrique (m.82, Eron) y Arthur.

Seleccionador: Carlos Nascimento.

Gol: 0-1, m.67: Leandro.

Árbitro: Mohammed Abdulla Mohamed, de Emiratos Árabes Unidos. Amonestó a Andrey, Ronaldo y Sterling.

Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo B del Mundial Sub’17 de Fútbol disputado en el estadio «La Portada», de La Serena, ante unos 4.000 espectadores. En el segundo turno jugarán Corea del Sur y Guinea. EFE