EN VIVO DEPORTES



EFE

Brasil fue sorprendido por Estados Unidos en el voleibol masculino

12/08/2016 | 08:48 am


RÍO DE JANEIRO.- La selección de Brasil se vio sorprendida por unos Estados Unidos que dejaron atrás la mala imagen dada hasta ahora en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y plantearon un gran partido que les llevó a la victoria, por 1-3 (20-25, 23-25, 25-20 y 20-25), ante una de las grandes favoritas del torneo.

Los anfitriones afrontaban el encuentro como segundos de grupo, después de Italia, tras haber sumado sendas victorias, por 3-1, en sus dos primeros encuentros.

Los norteamericanos, que hasta la fecha no habían estado a la altura de lo que se podría esperar de un equipo que ocupa la quinta posición del ránking mundial, venían de sumar dos dolorosas derrotas en la fase de grupos, ante Canadá (0-3) e Italia (1-3).

Los estadounidenses saltaron a la pista con la clara intención de dejar atrás la mala imagen dada hasta el momento en los Juegos y apabullaron a los locales con un juego rápido y muy ofensivo ante el que Brasil poco podía hacer, pese a los denodados esfuerzos de su capitán, Bruno, que a una mano llegó a rechazar un par de fuertes remates.

Anderson fue el máximo anotador del encuentro con 24 tantos, mientras que Wallace lo fue de su equipo con 15 puntos en su haber.

– Ficha técnica:

1. Brasil: Bruno, Eder, Wallace, Lucas, Lucarelli, Mauricio, Serginho (líbero) -equipo inicial-, William, Lipe y Evandro.

Entrenador: Bernardo Rezende.

3. EE.UU.: Matthew Anderson, Aaron Russell, Taylor Sander, David Lee, Micah Christenson, Maxwell Holt, Erik Shoji (líbero) -equipo inicial-, Murphy Troy y Thomas Jaeschke.

Entrenador: John Speraw.

Árbitros: Jiang Liu (China) y Vladimir Simonovic (Serbia).

Parciales: 20-25, 23-25, 25-20 y 20-25.

EFE