EN VIVO DEPORTES



Brasil fiscalizará el fútbol para promover la transparencia entre sus equipos

Cuando algún club se salte tres pagos será expulsado del programa y dejará de tener acceso a los beneficios de incentivo fiscal del Gobierno federal

19/01/2016 | 03:18 pm


BRASILIA.- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, presentó hoy la creación de la Autoridad Pública de Buen Gobierno del Fútbol (APGF), un órgano con el que va a fiscalizar algunos de los clubes de fútbol más importantes del país para promover su transparencia.

Esta nueva medida forma parte del Programa de Modernización de la Gestión y de la Responsabilidad Fiscal del Fútbol Brasileño (Profut) y contará con la participación de deportistas, dirigentes, entrenadores y árbitros para garantizar la efectiva modernización de la gestión de los clubes de fútbol, declaró Rousseff.

«Acompañaremos con interés, rigor y transparencia el cumplimiento de las contrapartidas asumidas por los clubes», continuó la presidenta.

Asimismo, informó de que pretende promover la creación de cursos de graduación y pos-graduación en las áreas de gestión de los deportes y del fútbol, así como revisar la ley Pelé y del Estatuto del Hincha, una medida establece las responsabilidades de los clubes para la protección de los jugadores y la gestión de sus seguidores.

EFE