EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro/ Cortesía

Brasil expresa preocupación por la detención de Áñez

16/03/2021 | 02:18 pm


BRASILIA.- El Gobierno brasileño expresó este martes su «preocupación» por la detención de la expresidenta de Bolivia Jeanine Áñez y subrayó el apoyo que le dio cuando sustituyó «de manera constitucional» al exmandatario Evo Morales.

Un comunicado difundido por la cancillería brasileña dice que el Gobierno de Jair Bolsonaro «espera que el Estado de derecho sea plenamente respetado en Bolivia en el proceso contra la expresidenta y otras autoridades» que han sido detenidas en el marco de una causa denominada como «golpe de Estado».

Sostiene además que la dimisión de Morales fue «motivada por la reacción popular a una tentativa de fraude electoral detectada por las misiones de la OEA (Organización de Estados Americanos) y de la UE (Unión Europea)».

El documento agrega que «la toma de posesión de la presidenta Áñez se dio de manera constitucional, reconocida por las autoridades bolivianas y en conformidad con el Artículo 1 del Protocolo de Ushuaia», que vela por la estabilidad de la democracia en el Mercosur, bloque al que Bolivia está en proceso de adhesión.

EFE