EN VIVO DEPORTES



Brasil está preparado para garantizar seguridad en Olímpicos

De los 85.000 agentes que cuidarán de la seguridad durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, 38.000 de ellos serán militares de las Fuerzas Armadas brasileñas, de los cuales 20.000 estarán en Río de Janeiro, sede de las justas

09/03/2016 | 04:30 pm


BRASILIA.- El ministro de Defensa de Brasil, Aldo Rebelo, aseguró hoy que el país está preparado para garantizar la seguridad de deportistas y turistas durante los Juegos Olímpicos y los Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, un evento en el que serán activados 85.000 agentes.


Rebelo resaltó que Brasil cuenta con la experiencia de siete grandes eventos realizados en un periodo de diez años, entre ellos la Copa Confederaciones y el Mundial 2014, los que consideró como un «absoluto éxito» a pesar de las protestas que tuvieron lugar durante la celebración de esos torneos de fútbol.

El titular de Defensa afirmó que el Gobierno no prevé manifestaciones de cara a los Olímpicos, que se celebran en agosto, aunque precisó que las fuerzas públicas están preparadas ante posibles protestas como las que en 2013 sacudieron el país.

«No hay previsión (de protestas). No trabajamos con esa hipótesis, pero estamos prevenidos para el cumplimiento de nuestras funciones», recalcó Rebelo durante una rueda de prensa celebrada en Brasilia.

EFE