EN VIVO DEPORTES



EFE

Brasil está a un paso de Rusia 2018

La selección de la ‘gigante’ de Sudamérica pasó por un momento crítico tras caer en el Mundial realizado en su casa 1-7 ante Alemania, a partir de ahí y con ‘Tite’ su nuevo técnico, la verdeamarela ha mostrado otra cara totalmente positiva

22/03/2017 | 02:39 pm


MONTEVIDEO.- El único país que ha jugado todas las Copas del Mundo está a un paso de clasificarse a la próxima.

Brasil, que lidera la tabla de posiciones de la eliminatoria sudamericana, puede sellar su pasaje al Mundial de Rusia 2018 si el jueves derrota a Uruguay en el estadio Centenario, en uno de los clásicos del fútbol del continente.

Dependiendo de otros resultados, la selección ‘Verdeamarela’, que ya acumula cinco títulos mundiales en su haber, podría necesitar esperar a la semana próxima para asegurar su clasificación, cuando enfrente a Paraguay en Sao Paulo.

Apenas dos años y medio atrás, la selección era humillada en casa al recibir una histórica goleada de 7-1 frente a Alemania, en las semifinales de la Copa del Mundo 2014.

La clave del cambio ha sido el director técnico Adenor Leonardo Bacchi, conocido como Tite, quien tomó la conducción de la selección cuando Dunga fue despedido. Brasil ganó los seis partidos que disputó en las eliminatorias bajo la dirección del nuevo entrenador. En esos partidos, anotó 18 goles y recibió apenas uno.

No será fácil, sin embargo, Brasil tendrá a su favor un punto para nada menor: la ausencia de la máxima figura de los uruguayos, su goleador Luis Suárez, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

 

AP