EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Vicepresidente de Brasil / Foto cortesía

Brasil espera resultados oficiales para pronunciarse sobre Joe Biden

09/11/2020 | 10:13 am


BRASILIA.- El vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, afirmó este lunes que el Gobierno de Jair Bolsonaro aguarda a que acabe el «embrollo» legal para pronunciarse sobre las elecciones en Estados Unidos y la victoria del demócrata Joe Biden.

«Juzgo que el presidente está aguardando que termine ese embrollo de discusiones, que si hubo votos falsos o no, para posicionarse y transmitir, en el momento cierto, la felicitación de Brasil a quien sea elegido», declaró Mourao a periodistas.

La posición de Bolsonaro en relación a las elecciones en Estados Unidos es similar a la de potencias como Rusia y China, o por unos pocos países latinoamericanos, como México, que han optado por esperar el resultado de las acciones intentadas por Donald Trump respecto a sus denuncias de supuestos fraudes en el proceso.

Bolsonaro, manifestó durante todo el proceso electoral su deseo de que el presidente fuera reelecto y declaró, hace tres semanas, que pretendía asistir a la que podría haber sido su nueva investidura.

EFE