EN VIVO DEPORTES



EFE

Brasil enfrentará a Colombia en un duelo de alto voltaje

Ambos conjuntos vienen de victorias y están entre los primeros lugares de la Eliminatoria, algo que se mantendrá con una victoria de cualquiera de los dos equipos

06/09/2016 | 09:28 am


MANAOS.- Brasil y Colombia jugarán en Manaos por la octava jornada de la eliminatoria suramericana para el Mundial de Rusia 2018, en un partido para mantenerse en posiciones de vanguardia y olvidar el clima de tensión de los últimos partidos entre ambos.

Brasil ocupa la quinta posición de la apretada clasificación con 12 puntos, uno menos que su rival Colombia, que marcha tercero, y a dos del líder Argentina. Por eso una combinación de resultados podría dejar a cualquiera de las dos selecciones en el liderato al final de la jornada.

La Canarinha goleó el jueves en Quito por 0-3 a Ecuador, con dos tantos de Gabriel Jesús y otro de Neymar, en el primer partido oficial de Tite en el comando del seleccionado brasileño.

Colombia, por su parte, derrotó el mismo día en Barranquilla por 2-0 a Venezuela, con goles de James Rodríguez y Macnelly Torres.

Tite, que en Quito sorprendió a la prensa confirmando la titular un día antes del partido, tampoco ha tenido misterios en Manaos y el domingo permitió el acceso de los periodistas a todo el entrenamiento, de casi dos horas, en las que llegó a realizar un partidillo entre los supuestos titulares y suplentes.

El técnico de Colombia, el argentino José Pekerman, ha sido más prudente y no ha dado indicios del equipo titular que enfrentará a Brasil y en el que se prevé se presentarán cuatro variantes.

El lateral derecho Santiago Arias, que estaba suspendido, volvería a la titular en la posición de Stefan Medina; con la salida obligada por acumulación de tarjetas amarillas de Daniel Torres deberá aparecer Sebastián Pérez; mientras que el creativo Macnelly Torres dejaría su lugar a Guillermo Celis.

El otro cambio, con respecto al equipo que fue titular ante Venezuela, sería la salida del atacante Luis Fernando Muriel y el ingreso de Juan Guillermo Cuadrado, quien tuvo buen desempeño en el segundo tiempo frente a los venezolanos.

Tanto colombianos como brasileños han coincidido en que el partido de este martes será «diferente» a los más recientes juegos oficiales disputados entre los dos seleccionados y en los que se han presentado enfrentamientos entre los futbolistas.

Alineaciones probables:

Brasil: Állison; Dani Alves, Miranda, Marquinhos, Marcelo; Casemiro, Renato Augusto, Paulinho, Willian; Neymar y Gabriel Jesús.

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Óscar Murillo, Jeison Murillo, Farid Díaz; Carlos Sánchez, Sebastián Pérez, Guillermo Celis, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez; Carlos Bacca.

Árbitro: El argentino Patricio Losteau.

Estadio: Arena da Amazonia, de Manaos.

EFE