jueves, octubre 10, 2024
- Publicidad -

Brasil destaca su política de cuidados y el acceso de minorías a la educación superior

- Advertisement -

LIMA.- Brasil aplicó un plan nacional de cuidados para resolver la sobrecarga de trabajo en las mujeres más pobres, así como una política de cuotas raciales para asegurar el acceso de las minorías en la educación superior, como parte de sus medidas para promover la inclusión, afirmó este jueves una representante del Gobierno de ese país.

La secretaria nacional de cuidados y familia del Ministerio de Desarrollo y Asistencia Social, Familia y Lucha contra el Hambre de Brasil, Laís Abramo, comentó que el Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva inició la construcción de una política y plan nacional de cuidados, que requirió el diálogo de unos 20 ministerios para darle un abordaje integral.

Durante su participación en el cuadragésimo periodo de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), que se celebra en Lima, Abramo resaltó el cuidado como «un derecho de las personas y bien público, sin el cual la economía y la sociedad en su conjunto no funcionan».

Sin embargo, señaló que «esa sobrecarga de trabajo», en el cuidado de los hijos, pacientes enfermos o ancianos, es una barrera para la formación profesional de las mujeres y la inserción en el mercado de trabajo.

Por lo tanto, se convierte en un «factor muy importante de la reproducción de la pobreza», expresó.

Lea también: Honduras se solidariza con Florida y Cuba por los daños ocasionados por el huracán Milton

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -