EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Annecy 2018/ Cortesía

Brasil despliega en Annecy la vitalidad de su industria de animación

13/06/2018 | 02:49 pm


ANNECY.- El Festival de Animación de Annecy (oeste de Francia) dedica este año su edición a Brasil como país invitado, una cinematografía que con sus producciones innovadoras, en temáticas y técnicas, ha conseguido ganar el prestigioso premio Cristal durante dos años consecutivos.

«Cuando se prepara un homenaje a un país, lo que importa es entender las razones de su dinamismo y singularidad», precisó a Efe el delegado artístico del festival, Marcel Jean, quien indicó que en el caso de Brasil era importante prestar atención «al cortometraje, a la televisión, pero también a la animación publicitaria».

Jean explicó que la decisión de dedicar este tributo a la filmografía brasileña estriba en un aumento progresivo en los últimos seis años del número de trabajos presentados al certamen, a la vez que se inscribe en las celebraciones del centenario del primer cortometraje de animación brasileña, «O Kaiser» (1917).

Esta invitación se traduce en un programa variado, compuesto por una retrospectiva en la que se incluyen el largometraje «Luz, anima, ação» (2013) sobre la historia del medio en Brasil y la exposición «Brasil imagen a imagen: 100 años de animación brasileña», inaugurada por el ministro brasileño de Cultura, Sérgio Sá Leitão.

La sección oficial en competición también cuenta este año con un largometraje brasileño, «Tito e os pássaros», un filme realizado con una técnica mixta que integra la pintura al óleo y que relata la búsqueda de un remedio a una epidemia que atenaza a la población.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos