EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Brasil desplegará a grupos castrenses para resguardar centros de votación

01/10/2022 | 10:43 am


SAO PAULO.- Las Fuerzas Armadas de Brasil resguardarán la seguridad en 561 de los 5.570 municipios durante las elecciones de este domingo, 02 de octubre.

La información fue divulgada por el Tribunal Superior Electoral de Brasil. Los municipios que contarán con refuerzo militar son aquellos que corren riesgo de registrar episodios de violencia, la mayoría de ellos, en los estados de Río de Janeiro (167 municipios) y Maranhao (97 municipios).

Además de seguridad, las Fuerzas Armadas apoyarán en tareas de logística, como la distribución de las urnas y el transporte de los fiscales electorales a las comunidades aisladas.

Más de 156 millones de electores están obligados a participar en las elecciones.

Una encuesta reciente de Datafolha encontró que 67,5% de los brasileños temen ser agredidos por su posición política.

El tribunal Superior electoral prohibió el porte de armas 48 horas antes de las elecciones y durante los comicios.

La nueva contienda electoral permitirá escoger los cargos de presidente de la república, gobernador, senador, diputado federal y diputado estadual o distrital.

El expresidente Luis Inácio Lula Da Silva comanda las encuestas con 47% en las intenciones de voto, mientras el actual mandatario, Jair Bolsonaro, cuenta con 31% de intenciones de voto. En caso de que Lula no obtenga 50% + 1 de los votos, habrá segunda vuelta el próximo 30 de octubre.

Unión Radio / Víctor De Abreu.