EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto AVN

Brasil convocó a embajador uruguayo por declaraciones sobre Mercosur

16/08/2016 | 03:00 pm


BRASILIA.- El Gobierno brasileño convocó al embajador de Uruguay, Carlos Daniel Amorín-Tenconi, por unas declaraciones dadas por el canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, sobre el Mercosur.

Fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores confirmaron a Efe que el embajador fue convocado por la Cancillería brasileña, aunque no precisaron el motivo.

Algunos medios de comunicación locales señalan que la razón de la llamada son las declaraciones realizadas por Novoa, quien al parecer insinuó que Brasil quiso «comprar el voto de Uruguay» en el embrollo sobre el traspaso de la presidencia del Mercosur a Venezuela.

Según el diario El País de Montevideo, que tuvo acceso a la declaración de Nin Novoa en la Comisión de Asuntos Internacionales de Diputados de Uruguay, el canciller cuestionó la visita el pasado 5 de julio de su homólogo José Serra y del expresidente brasileño Fernando Henrique Cardoso al mandatario uruguayo, Tabaré Vázquez.

«No nos gustó mucho que el canciller Serra viniera a Uruguay a decirnos -lo hizo público, por eso lo digo- que venían con la pretensión de que se suspendiera el traspaso y que, además, si se suspendía, nos iban a llevar en sus negociaciones con otros países, como queriendo comprar el voto de Uruguay», dijo Nin Novoa según El País de Uruguay.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos