EN VIVO DEPORTES



Archivo

Brasil consiguió una importante victoria y sacó a Costa Rica del Mundial

22/06/2018 | 11:35 am


CARACAS.- La canarinha venció 2-0 a la selección costarricense con goles de Countinho y Neymar y se colocaron lideres del grupo D, a la espera del partido entre Serbia y Suiza, quienes jugarán a las 2:00 p.m., hora de Venezuela.

Costa Rica tras perder el compromiso quedó eliminada del Mundial de Rusia 2018. 

Brasil fue un claro dominador del primer tiempo, aunque la ocasión más clara la tuvo el conjunto tico al minuto 11, tras una gran jugada que realizó Gamboa por la derecha, la pasó atrás al punto penal y Celso Borges solo en el punto penal la tiró afuera.

La verdeamarela lo intentó por todos los medios en la primera mitad, pero se encontró con la defensa costarricense y su guardameta Keylor Navas.

Escuche todos los partidos de Rusia 2018 a través de https://unionradio.net/deportes-radio-player/

Desde el hotel Tamanaco, Bar el punto, escucha el Brasil-Costa Rica, en la narración de @CDominguesP y los comentarios de @RichardMoralesR y @Gpalmariello

En el segundo tiempo Brasil salió con todo. Gabriel Jesus disparó desde la frontal del área y el balón se estrelló en el travesaño, luego Countinho le pegó dese el borde del área y apareció otra vez Keylor Navas salvando al conjunto tico.

Al minuto 78 Björn Kuipers pitó un penal a favor de Brasil, por un supuesto agarrón de González sobre Neymar. El principal corrigió su decisión tras consultar el VAR, donde quedó demostrado que el contacto del defensor de Costa Rica al astro brasileño fue muy leve.

Cuando el cuarto árbitro levantó la pizarra con los 6 minutos añadidos, apareció Marcelo con un centro al corazón del área, Gabriel Jesus peinó el balón y Countinho llegó totalmente solo para rematar el esférico y así marcar el primer gol para el conjunto brasileño al minuto 90+1.

Con una Costa Rica entregada, llegó el segundo para el conjunto suramericano en el último minuto de los 6 añadidos en el encuentro. Douglas Costa por la banda derecha, le dio un pase a Neymar quien remató a puerta vacía.

De esta manera Brasil consiguió una importante victoria, y puede respirar tranquilo hasta su próximo encuentro el miércoles 27 de junio a las 10:00am, hora de Venezuela.

Revive las mejores imágenes del partido

  • Cortesía - EFE

Ficha técnica:

Brasil: Alisson; Fágner, Thiago Silva, Miranda, Marcelo; Paulinho (Firmino, min. 68), Casemiro, Coutinho; Willian (Douglas Costa, min. 46), Gabriel Jesús y Neymar.

Entrenador: Adenor Bacchi ‘Tite’.

Costa Rica: Navas; Gamboa (Calvo, min. 75), González, Acosta, Duarte, Oviedo; Venegas, Guzmán (Tejeda, min. 83), Borges, Ruiz; y Ureña (Bolaños, min. 54).

Entrenador: Óscar Ramírez.

Goles: 1-0, M.91: Coutinho; 2-0, M. 97: Neymar.

Árbitro: Bjorn Kuipers (HOL). Amonestó a Neymar (min. 80), Coutinho (min. 80), Acosta (min. 85).

Incidencias: Partido de la segunda jornada del Grupo E del Mundial 2018 disputado en el Saint Petersburg Stadium de San Petersburgo (Rusia) ante 64.468 espectadores.

Diego Cánchica / Unión Radio