EN VIVO DEPORTES



Brasil confía en la pértiga en sus aspiraciones doradas en Beijing

Fabiana Murer y Thiago Braz Da Silva son los máximos exponentes del país sudamericano

18/08/2015 | 11:55 am


CARACAS.- La representación del llamado gigante amazónico en la venidera edición del Mundial de Atletismo constará de unos 58 exponentes, de los cuales los saltadores, Fabiana Murer  y Thiago Braz Da Silva son las principales bazas de cara a conseguir un metal dorado en la cita universal.

En la historia de estos certámenes y en un total de 14 ediciones desde que se inauguraron en Helsinki 1983, Brasil acumula un total de 11 medallas, con una de oro, 5 de plata e igual número de bronce, la única áurea la obtuvo precisamente, la pertiguista, Fabiana Murer, quien se coronó en Daegu, Corea del Sur en 2011.

El décimo quinto Campeonato del Mundo comenzará el venidero 22 de agosto, evento donde Fabiana Murer con 34 años de edad, llega en excelente forma de cara a lo que seguramente será su despedida de este tipo de eventos, porque ya ha anunciado que se despedirá del deporte activo, cuando en su país de efectué el año próximo los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Murer ocupa en la actualidad un destacado cuarto lugar (con 4.80 metros) en los listados de la IAAF en la presente temporada, solo superada por la cubana, Yarisley Silva con 4.91, la griega, Nikoleta Kyriakopoulou con 4.85 y la estadounidense, Jenny Suhr con 4.83 metros. Sin embargo la entrenada por Edson Miranda ya tiene un amplio recorrido en esta modalidad y además en sus alforjas de preseas, ya posee un bronce en el Mundial bajo techo de Valencia, España en 2008, una dorada en el certamen bajo techo de Doha, Qatar en 2010 y la citada presea de oro en el Mundial al aire libre de Corea del Sur en 2011.

En cuanto al joven de apenas 22 años de edad, Thiago Braz de Silva, oro en el Mundial Juvenil de Barcelona, España en 2012, ha experimentado un desarrollo vertiginoso desde esa campaña, cuando su mejor registro fue 5.55 metros y en 2015 ya se ubica en el cuarto puesto en los listados de la IAAF con una marca de 5.92 metros.

El entrenado por Vitaly Petrov, aspira de poder estar en esa marca en la capital china, registro que lo colocaría de lleno en la lucha por un lugar en el podio.

Ricardo Gómez Chirinos