EN VIVO NOTICIAS



Archivo

Gobierno de Brasil condenó atentado en Colombia

18/01/2019 | 07:28 am


SAO PAULO.-El Gobierno de Brasil trasmitió hoy sus condolencias y solidaridad a las familias de las víctimas del atentado con un carro bomba ocurrido en la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander en Bogotá, que dejó al menos 10 muertos y 65 heridos, y condenó, “en los más fuertes términos”, el ataque.

En un comunicado oficial, el Ministerio de Relaciones Exteriores expresó también que el Gobierno brasileño reafirma su “firme repudio a todo acto de terrorismo, independiente de su motivación política”.

“El Gobierno brasileño presta sus condolencias y solidaridad a los familiares de las víctimas fatales, al pueblo y al Gobierno de Colombia, y desea la plena recuperación de los heridos”, completó la Cancillería en la nota.

Horas después, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, envió su solidaridad a las víctimas y a su homónimo colombiano, Iván Duque, y condenó “vehemente” el ataque a través de sus redes sociales.

“Toda la solidaridad a nuestros hermanos colombianos en este momento difícil, en especial a los familiares de las víctimas. ¡Fuerza!”, señaló Bolsonaro.

El mandatario añadió que su equipo está “acompañando atentamente la averiguación de los hechos” y reafirmó el “compromiso de Brasil de combatir duramente el terrorismo y el crimen organizado”.

La detonación de un coche bomba en el estacionamiento de una academia de la Policía en la capital colombiana causó al menos 10 muertos, entre ellos una cadete ecuatoriana, y 65 heridos, de acuerdo al Ministerio de Defensa de Colombia.

El presidente colombiano afirmó que las autoridades ya identificaron al autor material del ataque, quien se murió al explosionar los 80 kilos de pentolita que llevaba en una camioneta.

EFE