EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Personal de vuelo evacúa el edificio de la terminal tras registrarse explosiones en el aeropuerto internacional de Zaventem, cerca de Bruselas (EFE)

Brasil condena los «cobardes atentados terroristas» de Bruselas

22/03/2016 | 11:00 am


SAO PAULO.-El Gobierno brasileño manifestó hoy su «consternación» y condenó «en los más fuertes términos los cobardes atentados terroristas» perpetrados este martes en Bruselas, que han dejado al menos 34 fallecidos y 200 heridos.

La Cancillería brasileña expresó en un comunicado su «inexorable convicción de que todo acto terrorista merece el repudio unánime de la comunidad internacional, cualesquiera que sean sus motivaciones y su origen», y trasladó su solidaridad a las familias de las víctimas, así como al pueblo y al Gobierno belgas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores también informó que se ha reforzado la actuación del consulado brasileño en Bruselas para quienes necesiten información sobre familiares o amigos.

Los atentados ocurrieron en el aeropuerto de Zaventem, donde hubo dos explosiones, y en la estación de metro de Maalbeek, en la capital belga, ubicada en el barrio donde se encuentra la mayor parte de las sedes de las instituciones europeas.

EFE