EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Vacunación contra el covid-19

En Brasil autorizan sexto ensayo clínico de una potencial vacuna

19/04/2021 | 05:00 pm


SAO PAULO.- Brasil, uno de los países más azotados por la pandemia del coronavirus, autorizó este lunes los ensayos clínicos de la potencial vacuna contra la covid-19 SCB-2019, financiada por la empresa china Sichuan Clover Biopharmaceuticals.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) informó en un comunicado que en el país se llevará a cabo la tercera y última etapa de las pruebas del antígeno, el sexto que se experimentará en Brasil desde el inicio de la emergencia sanitaria global.

La vacuna de Sichuan Clover es producida a partir de una combinación de proteínas con adyuvantes sintéticos, que sirven para potenciar la respuesta inmunológica del organismo.

Asimismo, debe ser administrada en dos dosis con un intervalo de 22 días entre ellas y será probada en cerca de 12.100 brasileños de 18 o más años de edad, distribuidos en los estados de Río Grande del Sur, Río Grande del Norte y Río de Janeiro.

A nivel mundial, las pruebas deberán incluir a 22.000 voluntarios de varios países de América Latina, así como de Sudáfrica, Bélgica, China, España, Polonia y Reino Unido.

EFE / Unión Radio