EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



AP

Brasil autoriza actuación de la Policía de élite en el combate contra el Covid-19

31/03/2020 | 08:46 am


BRASILIA.-El Gobierno brasileño autorizó la actuación de la Fuerza Nacional de Seguridad, un cuerpo de élite integrado por agentes de las Policías de todo el país, para unirse al combate de la pandemia del coronavirus.

La medida fue publicada la noche del lunes en una edición extraordinaria del Diario Oficial de la Unión después de que la cifra de fallecidos a causa del virus llegó a 159 y el número de casos asciende ya a 4.579, de acuerdo con los últimos datos divulgados por el Ministerio de Salud.

Según el ministerio de Justicia, la actuación de la Fuerza Nacional de Seguridad está prevista hasta el 28 de mayo, pero se puede extender por más tiempo si las autoridades lo consideran necesario.

Para el combate al coronavirus, el grupo policial especializado dará «auxilio a los profesionales de salud» y brindará «seguridad en el funcionamiento de los centros de salud», además de «garantizar» la «distribución y almacenamiento de ítems médicos, farmacéuticos, alimenticios y de higiene».

De igual manera, participará en «la seguridad y auxilio del control sanitario» en puertos, aeropuertos, carreteras y centros urbanos y su actuación contempla también la «aplicación de las medidas coercitivas» establecidas en la legislación del combate al coronavirus.

EFE