EN VIVO DEPORTES



EFE

Brasil anunció su equipo olímpico, encabezado por Neymar

29/06/2016 | 11:47 am


RÍO DE JANEIRO.- La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció hoy la lista definitiva del equipo masculino que disputará los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en agosto próximo, encabezada por el atacante Neymar, del Barcelona, y por el experimentado portero Fernando Prass, del Palmeiras.

En una rueda de prensa en Río de Janeiro, el técnico del equipo olímpico, Rogerio Micale, divulgó la lista de 18 convocados, en la que aparecen los atacantes Neymar y Douglas Costa (Bayern Múnich) y el portero Fernando Prass, de 37 años, como los tres jugadores con edad libre permitidos.

La lista deberá confirmarse el 14 de julio, cuando acaba el plazo de inscripción de la FIFA para el torneo olímpico, y cuatro días después el equipo se reunirá en la serrana ciudad fluminense de Teresópolis, sede deportiva de la CBF.

El 27 de julio el equipo viajará a Goiania, capital del central estado de Goiás, donde se enfrentará el 30 a Japón y un día después seguirá su preparación en Brasilia, escenario de su primer partido el 4 de agosto ante Sudáfrica.

Brasil integra el Grupo A, junto a la selecciones de Sudáfrica, Irak y Dinamarca.

Convocados

Porteros: Fernando Prass (Palmeiras) y Uilson (Atlético Mineiro).

Zagueros: Rodrigo Caio (Sao Paulo), Marquinhos (París Saint Germain/FRA), Zeca (Santos), Douglas Santos (Atlético Mineiro), William (Internacional) y Luan (Vasco da Gama).

Centrocampistas: Rafinha Alcántara (Barcelona/ESP), Rodrigo Dourado (Internacional de Porto Alegre), Fred (Shakhtar Donetsk/UKR), Thiago Maia (Santos) y Felipe Anderson (Lazio/ITA)

Delanteros: Neymar (Barcelona/ESP), Douglas Costa (Bayern Múnich/GER), Gabriel (Santos), Gabriel Jesús (Palmeiras) y Luán (Gremio).

EFE