EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Brasil anuncia medidas de austeridad económica

Temer dijo que eliminaría un fondo creado para invertir los ingresos petroleros en educación

24/05/2016 | 07:05 pm


RIO DE JANEIRO — El presidente interino Michel Temer anunció el martes una serie de medidas de austeridad a fin de aliviar la peor crisis económica que Brasil ha visto en décadas, y advirtió que si no se toman medidas urgentes se estaría sentenciando a futuras generaciones a «penurias extraordinarias».

Durante una reunión televisada con otros funcionarios del gobierno, el mandatario de 75 años golpeó la mesa insistiendo en que estaba en condiciones de ejercer la presidencia.

Temer dijo que el gobierno recibirá el pago de aproximadamente 28.000 millones de dólares que le había prestado al banco de inversión nacional BNDES, y que eliminaría un fondo creado para invertir los ingresos petroleros en educación.

Temer prometió además enviar una propuesta al Congreso que indexará el crecimiento del gasto público a la inflación, que actualmente ronda el 10%.

Las medidas de austeridad más severas dependerán del Congreso, que deberá votar en los meses próximos sobre si Temer, quien era vicepresidente, podrá quedarse en el cargo hasta el 2018, o si la presidenta suspendida Dilma Rousseff podrá regresar después de su juicio político.

AP

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos