EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El canciller de Brasil, José Serra

Brasil afirmó que un «régimen autoritario» no puede presidir Mercosur

17/08/2016 | 06:09 pm


Brasilia.- El canciller brasileño, José Serra, tildó  a Venezuela de «régimen autoritario», afirmó que «no puede presidir el Mercosur» y dijo que si el referendo para revocar el mandato de Nicolás Maduro no se celebra este año «será una farsa completa».

Serra recibió al diputado venezolano Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional de ese país, y manifestó la «solidaridad» del Gobierno interino de Michel Temer a la oposición venezolana.

«Venezuela vive un régimen autoritario, no democrático, porque un país que tiene presos políticos no es democrático», declaró Serra en una rueda de prensa junto a Florido.

Citó el caso del opositor Leopoldo López, condenado a 14 años de cárcel por lo que calificó de «delito de opinión», y dijo haber sido informado de que el líder del partido Voluntad Popular es mantenido preso «en condiciones deplorables».

Serra coincidió con Florido y la oposición venezolana en que la «salida a la crisis» del país pasa por la realización del referendo que pudiera revocar el mandato del presidente Maduro.

Sin embargo, el canciller apuntó que, si bien el referendo «está previsto» en la Constitución venezolana, el Gobierno de Maduro «lo quiere estirar, para en caso de perder dejar al vicepresidente» en el cargo e impedir nuevas elecciones.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos