EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cine / Cortesía

Brasil acerca su cine a los iraníes con un gran festival en tres ciudades

09/10/2017 | 02:10 pm


TEHERÁN- El cine brasileño se acerca esta semana al público iraní en un festival pionero y de gran envergadura, en el que se proyectan una variedad de obras actuales y premiadas en tres ciudades del país persa de forma simultánea.

La llamada «Semana del Cine brasileño», que se celebra hasta el próximo viernes 13 en Teherán, Isfahán y Shiraz, incluye cuatro películas de ficción, un documental, una colección de cortometrajes y una cinta de animación, con subtítulos en farsi y en inglés.

Las proyecciones se complementan con talleres sobre el cine brasileño y las coproducciones a cargo del director y productor brasileño Roberto Berliner y de los cineastas iraníes Shahram Mokri, Mohsen Amir Yusefi y Behtash Sanaeiha.

Berliner explicó a Efe que existen similitudes entre la industria cinematográfica persa y brasileña ya que se trabaja «con la temática social y la poesía», así como con bajos presupuestos.

«El cine iraní que nosotros conocemos es muy parecido con lo que me interesa en Brasil. Creo que bebemos de la misma fuente: del neorrealismo italiano y de la nouvelle vague francesa», indicó.

Irán cuenta con festivales de cine en los que se muestran películas extranjeras pero una iniciativa independiente de estas características es infrecuente debido a las restricciones de la censura iraní.

EFE