EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Brasil abre las puertas a la exportación venezolana

27/10/2019 | 05:28 am


CARACAS. – El jefe de promoción comercial de la Embajada de Brasil en Venezuela, Carlos Goncalves, invitó a los productores venezolanos a abrirse camino a la exportación de sus productos y servicios al norte de Brasil.

El jefe de promoción comercial de la embajada brasileña en el país aseguró que existen facilidades legales para los productores venezolanos, «nosotros tenemos en vigor un acuerdo de Aladi, que básicamente reduce a cero los aranceles que inciden en el comercio bilateral». En relación a la promoción comercial «Brasil tiene un sistema muy bueno, muy fuerte de financiación de comercio exterior tanto para exportación como para importación«.

Fertilizantes, productos de agroquímica, plásticos, cartón de embalaje son solo algunos de los principales intereses de exportación venezolana a Brasil, detalló Gonclaves.

Relaciones comerciales entre Venezuela y Brasil

El jefe de promoción comercial de Brasil en Venezuela aseguró que el intercambio comercial binacional de bienes y servicios se ubica en US$ 700 mil millones, lo que representa una caída importante si se toma como referencia los US$ 8 mil millones que se comercializaban hace 10 años.

Goncalves aseguró que «el factor político es importante pero no es el factor principal. El factor principal es que hay un problema en el modelo (…) del empresariado venezolano (…) que es que no llevan en cuenta las posibilidades de conexión con Brasil».

Maybert Pinto / Unión Radio