EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Brasil abre 5 mil plazas para prestar asistencia sanitaria

12/03/2020 | 10:18 am


BRASILIA.-El Gobierno de Brasil abrió este miércoles 5.000 nuevas plazas para médicos a fin de reforzar la asistencia sanitaria en el país suramericano frente a la propagación internacional del nuevo coronavirus.

La convocatoria del Ministerio de Salud se produce en el marco de programa «Más Médicos», destinado originalmente a garantizar la atención médica en regiones remotas del país, así como en las áreas más pobres en los suburbios de las grandes ciudades.

El Ejecutivo del presidente Jair Bolsonaro, decidió incluir en esta oferta pública plazas en capitales regiones y grandes centros urbanos, ante la crisis sanitaria global desatada por el coronavirus, según publicó en una edición extra del Diario Oficial.

Según el pliego de condiciones, los médicos contratados reforzarán la atención primaria de las regiones prioritarias para el Sistema Único de Salud (SUS), que engloba toda la red de hospitales públicos de Brasil.

Las autoridades sanitarias brasileñas han confirmado hasta el momento cerca de 70 casos de la enfermedad en todo el país e investiga alrededor de otros 900 considerados como «sospechosos».

La mayoría de los casos detectados hasta la fecha se encuentran en el estado de Sao Paulo, el más poblado y rico de Brasil.

EFE