EN VIVO DEPORTES



Lo escuchaste en: Sin Duda

Maximiliano Branger. Foto: cortesía

Branger: «Esperamos que la sanción cese en la próxima temporada»

26/01/2022 | 02:22 pm


CARACAS.- Maximiliano Branger, presidente de la Junta Administradora de los Navegantes del Magallanes, tuvo unas palabras para referirse a la intensa definición de la gran final entre los turcos y Caribes de Anzoátegui, la cual se resolvió en siete compromisos y entregó como nuevo monarca de la LVBP a la novena de Wilfredo Romero.

«Conformamos un equipo bien compacto, bien equilibrado, tanto en el pitcheo como en el bateo, y fue funcionando a medida que avanzó la temporada. Todos los peloteros dieron el 100%, incluido en cuerpo técnico. La comunicación entre el cuerpo técnico y los peloteros fue excepcional y eso es parte del éxito para este triunfo del Magallanes en la temporada 2021/2022» afirmó Branger con respecto a cuál fue la fórmula para el éxito de los eléctricos en entrevista exclusiva con Mary Pili Hernández, para Unión Radio.

Asimismo, también adelantó que en febrero la sanción que pesa sobre el conjunto de béisbol por parte de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) podría cesar a partir de febrero.

“Las sanciones de la OFAC nos afectaron bastante. Obviamente no pudimos contar con todos los jugadores que forman parte de la granja del Magallanes, todos los jugadores que pertenecen a la MLB, que son bastantes y no pudieron venir a jugar con nosotros”.

“Obviamente nos afectó, pero el Magallanes tiene una buena base, unos excelente jugadores con mucho corazón y se demostró en el terreno. Estamos esperanzados en que ya para la próxima temporada ya eso no exista (la sanción). Están a punto de tomar una decisión en febrero debido a los pedidos que hemos hecho nosotros (Magallanes) y esperamos contar con todos nuestros peloteros para la próxima temporada 2022/2023”.

En cuanto a los pedidos que le realizaron al ente, el presidente de la Junta resaltó que se han introducido ante la OFAC diversos documentos y peticiones, tanto de parte de Magallanes como de los Tigres de Aragua, «y ellos tienen un tiempo límite para contestarlos, el cual se vence en febrero”.

Hay que recordar que, tanto la novena carabobeña como la de los bengalíes, se encuentran sancionados desde hace dos temporadas por la Oficina de Control debido a que ambas franquicias cuentan con directivos y representantes pertenecientes a los gobiernos regionales de Carabobo y Aragua, por lo que tienen cierta relación con el gobierno nacional y son afectados por las sanciones que Estados Unidos tiene sobre Venezuela.

Escuche la entrevista completa

Unión Radio